La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, se lanzó este jueves en contra del dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, quién el miércoles envió un mensaje al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para tipificar el “narcoterrorismo” y aumentar la colaboración entre ambos países en materia de seguridad.
Ante los comentarios de uno de sus principales opositores políticos, Sheinbaum lo destacó como un “traidor a la patria” por sus comentarios y peticiones de intervención por parte de un gobierno extranjero.
No sé si decir que está haciendo el ridículo o de plano llamarle traidor a la patria porque es que no hay explicación intermedia […] porque está llamando a la intervención extranjera, ayer de plano ya la pide abiertamente.
“Es una actitud muy clasista, muy racista cuando nosotros sabemos, todas y todos los mexicanos, que tenemos un pueblo extraordinario y que hemos salido adelante”, añadió la mandataria sobre las posturas y propuestas que ha adoptado Acción Nacional.
Con esto también criticó las “incongruencias” por parte de su partido, quienes en las elecciones dijeron estar en favor de los apoyos y programas sociales, pero una vez que perdieron la presidencia, afirmaron estar en contra de estos programas del bienestar.
El miércoles, Cortés se pronunció por relanzar la relación México-Estados Unidos en materia de seguridad con la victoria electoral de Donald Trump, que, aseguró, llega con “buena voluntad”.
Además, reiteró su propuesta de tipificar el delito de narcoterrorismo y estrechar la colaboración con agencias de Estados Unidos, negando que afecte la soberanía nacional, pues dijo que son los criminales y la falta de respuesta del Estado lo que realmente afectan a la sociedad.
aristeguinoticias.com
Comentarios