Este lunes 4 de noviembre, el frente frío 7 se desplazará sobre el noroeste mexicano y el norte del país.
Además, será reforzado por una nueva masa de aire frío, interaccionando con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, además de una línea seca sobre el noreste de México que ocasionarán lluvias fuertes en Nuevo León y Tamaulipas, y lluvias aisladas en zonas del noroeste y norte del país.
También habrá rachas de viento muy fuertes a intensas con tolvaneras en estados del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana.
Se mantendrá el descenso de temperatura en el noroeste y norte del territorio nacional y la probabilidad de caída de nieve o aguanieve durante la mañana en las sierras de Sonora y Chihuahua.
Incluso se prevé oleaje de uno a tres metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California.
En tanto, un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, aunado al ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, generarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, y fuertes en Guerrero; esperándose lluvias y chubascos en el occidente, centro y oriente del país, incluido el valle de México y la península de Yucatán.
La onda tropical 30 se extenderá al suroeste de las costas de Colima y Jalisco, sin afectar México.
Se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico, litoral del golfo de México, la península de Yucatán y el noreste de la República Mexicana.
Lluvias:
- Fuertes con puntuales muy fuertes: Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Nuevo León, Tamaulipas y Guerrero.
- Intervalos de chubascos: Coahuila, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.
- Lluvias aisladas: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las lluvias fuertes a muy fuertes podrían ocasionar encharcamientos, inundaciones y deslaves, así como incrementar los niveles de ríos y arroyos. Las rachas de viento fuertes a muy fuertes podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Calor
- De 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- De 30 a 35 °C: San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Frío - De -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
- De -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.
- De 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.
Posible caída de nieve o aguanieve, durante la mañana en sierras de Sonora y Chihuahua.
Viento y oleaje:
- Rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
- Rachas de 60 a 80 km/h: Veracruz; con tolvaneras: Baja California, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
- Rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato.
Oleaje de uno a tres metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California y costa de Tamaulipas.
N+
Comentarios