La senadora Cynthia López Castro anunció que renunciará al PRI y su bancada en el Senado, al considerar diferencias con su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, así como por el “linchamiento” tras su ausencia en la sesión donde se aprobó la reforma impulsada por Morena para la supremacía legislativa.

“Yo soy una gente limpia, soy una gente honesta, soy una persona de ideales, de convicciones (…) Si se volviera a presentar el dictamen que se presentó, volvería a votar en contra. Yo hice un posicionamiento claro y en contra, di un posicionamiento de siete minutos en tribuna como pocos senadores de la oposición lo hicieron, exponiendo mis razones. No pude votar; sin embargo, mi voto no fue definitorio para darle la mayoría calificada a Morena y tergiversaron toda la versión”, sostuvo.

En conferencia de prensa, afirmó que “ya no hay vuelta atrás” en su salida del PRI, y dijo que su acercamiento en la sesión del jueves con el coordinador de Morena, Adán Augusto López Hernández, fue para hablar de los altavoces que sacaron senadores de oposición en esa sesión donde se discutió la supremacía constitucional.

Negó acercamiento con Morena, el Verde o con el PAN, y López Castro afirmó que sus principios se mantienen firmes, por lo que volvería a votar en contra de la reforma judicial. También mencionó que se mantendrá como legisladora sin partido.

De acuerdo con fuentes, la bancada del PRI en su sesión previa de este martes, impulsaría su expulsión de la bancada por ausentarse de la sesión, supuestamente por una subida en su presión arterial, como ella mismo dijo en un video.

La legisladora originaria de la Ciudad de México afirmó que seguirá votando en contra de iniciativas de acuerdo con sus principios, y en favor de aquellas que considere que tienen un beneficio para el país.

Latinus

Conéctate con Formato7:

#LoAsombroso | Joven de 19 años muere atrapada en horno de Walmart