Una insólita situación se presentó este jueves por la mañana cuando docentes en el Centro de Estudios de la Vera-Cruz solicitaron el apoyo de las corporaciones de rescate luego de que reportaron el hallazgo de una cría de cocodrilo en sus instalaciones.

Luego de realizar el llamado al 911, los maestros alertaron sobre la presencia del espécimen en una canaleta cerca del patio, por lo que los brigadistas se trasladaron al colegio ubicado en el fraccionamiento La Florida.

Los brigadistas se trasladaron hasta dicho sitio, donde el director del instituto, quien junto a su personal, mantuvieron rodeado al animal para evitar que pudiera escapar y esconderse antes de que ellos arribaran.

Tras coordinar las maniobras pertinentes, los socorristas se percataron de que apenas era una cría de alrededor de año y medio, la contuvieron con el lazo de captura para sacarlo de la canaleta y moverlo a otra área donde le encintaron el hocico para restarle movilidad.

Cabe hacer hincapié en que en el momento del hallazgo y la captura, los alumnos se encontraban en clase, por lo que en ningún momento estuvieron expuestos al reptil y las maniobras se realizaron sin contratiempos.

Ya por último luego de asegurarlo en una jaula transportadora, los bomberos lo retiraron a las instalaciones del Parque Viveros donde un médico veterinario determinará su género, edad y especie exacta para su posterior reubicación en un área adecuada.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Las locuras de AMLO