Servicios de emergencia reportaron el pasado 16 de octubre de 2024, la muerte de más de 140 personas —entre ellas varios niños— cuando trataban de recoger combustible derramado por un camión cargado con gasolina que volcó y después explotó. 

El hecho, registrado en la localidad de Majiya, estado de Jigawa, Nigeria, además dejó a decenas de personas lesionadas, pues según residentes el fuego se propagó muy rápido. “La gente corría en todas direcciones, gritando por ayuda”, dijo el poblador Sani Umar a una cadena de televisión local.

El vocero policial Lawan Adam indicó que la volcadura ocurrió pasada la medianoche dd este miércoles cuando el conductor del camión perdió el control al circular por una autopista, después de recorrer unos 110 kilómetros desde el vecino estado de Kano.

Entonces los residentes corrieron al lugar y trataron de recoger el combustible derramado, “desatando un infierno”, comentó.

Nura Abdullahi, director de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de la región, indicó a la agencia de noticias AP que alrededor de 140 personas fueron sepultadas en una fosa común y unas más en otros lugares.

Los servicios de emergencia indicaron que la mayoría de los cuerpos estaban irreconocibles. “Quedaron reducidos a cenizas”, expuso Haruna Mairiga, director de los servicios de socorro de Jigawa.

M°1

Conéctate con Formato7:

Banxico saca de circulación el billete de mil pesos