Este año 2024 se posiciona en Veracruz como el cuarto año más seco desde 1981, señaló la jefa de Hidrometeorología del organismo cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

En conferencia de prensa, precisó que el año más seco para la entidad veracruzana sigue siendo el 2019, luego sigue el 2023, y en lo que va de este 2024 sólo ha llovido mil 410 milímetros, por lo que está entre los años más secos.

La especialista comentó que a pesar de que se han registrado algunas lluvias importantes, estas no han sido suficientes para igualar la media de precipitación que es de mil 858 milímetros.

“Debido a que ya no hemos tenido lluvias tan importantes este 2024 ha pasado como el cuarto más seco desde 1981”, aseguró.

Añadió que hay todavía un déficit del 53 por ciento, pero el pronóstico indica lluvias muy importantes para el fin de semana e inicios de la semana que viene.

En cuanto al pronóstico de lluvias detalló que el Servicio Meteorológico indican lluvias dentro de lo normal y posiblemente así terminará el mes de octubre.

Sin embargo, precisó que para noviembre y diciembre las predicciones indican que puede haber un déficit de precipitación.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac y Ulises