Un juez de control del Poder Judicial del Estado de Veracruz vinculó a proceso al fotógrafo de producciones cinematográficas Carlos Armando N como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio del cineasta Víctor M.V.

La audiencia inició alrededor de las 14:30 horas del martes, tuvo dos recesos y finalizó a las 20: 45 horas del mismo día.

El Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 1190/2024.

Abogados defensores del fotógrafo de producciones cinematográficas Carlos Armando N y los fiscales guardaron un total hermetismo al finalizar la audiencia de vinculación a proceso que tuvo una duración de casi 7 horas.

Ni amigos, ni familiares se presentaron a la audiencia de vinculación a proceso del fotógrafo de producciones cinematográficas Carlos Armando N señalado como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado en contra del cineasta Víctor M. V.

La audiencia de vinculación a proceso estaba programada para las 13:00 horas de este martes 15 de octubre, pero se retrasó.

A las 14:10 horas de este día, una camioneta totalmente cerrada salió del penal de Pacho Viejo para trasladar a Carlos Armando N a la sala de juicio oral.

Al llegar el vehículo al portón de la sala de juicios orales, los custodios cuidaron que la prensa no obtuviera imágenes del señalado, de tal manera que ingresaron la camioneta hasta el fondo y abrieron las puertas donde viaja el chofer y copiloto a fin de obstruir las cámaras; estas acciones las llevaron a cabo sin ejercer agresiones a los periodistas.

A través de un espacio pequeño, se alcanzó a ver la figura humana de Carlos Armando N, hombre con edad superior a los 45 años; aún usa el cabello largo, ondulado y lo tiene sujetado con una liga.

Carlos Armando N se ve más delgado, trae barba larga y trae puestos sus anteojos. No volteó a ver a los reporteros y fotógrafos de medios de comunicación que dieron cobertura a la audiencia de vinculación a proceso que se celebra esta tarde.

Previamente, a las 13:00 horas de este mismo día arribó a bordo de un taxi de Xalapa el abogado defensor del imputado por homicidio doloso calificado, José Manuel Viciconty Zapot.

Al tratar de entrevistarlo, el abogado defensor aseguró que no daría declaraciones y se internó al edificio de juzgados.

Juez ordena 2 años de prisión preventiva Carlos Armando N

El pasado viernes 12 de octubre, un lo juez de Control del Poder Judicial del Estado de Veracruz realizó imputación en contra del fotógrafo Carlos Armando “N”, como probable responsable del delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio del técnico en iluminación Víctor M. V., hechos registrados en Xalapa la capital del estado el pasado 07 de octubre del 2024.

El juez del Distrito Judicial de Xalapa con sede en Pacho Viejo, municipio de Coatepec dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 1190/2024.

El señalado Carlos Armando E., fue director de fotografía del cortometraje “Sueños Fragmentados”, producido y dirigido por Tonatiuh García Jiménez, hermano del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, quien en su sexenio cineasta recibió apoyo gubernamental para filmar y lanzar una carrera en el cine.

Este crimen ha impactado a las familias de Xalapa, debido a que los restos humanos de Víctor M. V., fueron abandonados en dos casas; una que está en ruinas en la calle González Ortega, y la otra donde aparentemente habitaban los dos hombres ubicada en la calle 5 febrero esquina con Poeta Jesús Díaz.

Víctor M. V., originario de la Ciudad de México era técnico en iluminación, trabajaba en la industria cinematográfica, y el presunto responsable de este crimen es su compañero de trabajo Carlos Armando E., que fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE) el mismo lunes 07 de octubre por la noche cuando la policía ministerial realizaba las primeras investigaciones en el centro de la ciudad.

El miércoles 09 de octubre, en entrevista con medios de comunicación, el gobernador Cuitláhuac García dijo que Víctor M. y Carlos Armando E., laboraban para una próxima producción cinematográfica y parte de su labor era buscar casas abandonadas en Xalapa para locaciones de grabación.

Fue así como ambos, la víctima y el agresor pudieron conocer la casa en ruinas ubicada en la calle González Ortega, entre Landero y Coss e Insurgentes, en el centro de Xalapa.

Es en esta dirección dónde la policía acudió tras un llamado al número de emergencias 911 para encontrar dos piernas y un brazo de un cuerpo humano que pertenecía a Víctor M. V., y una hora más tarde la policía acudió a la calle 5 de febrero y Poeta Jesús Díaz e ingresaron a una casa y adentro de un tambo estaba el torso y un brazo; en una cubeta la cabeza .

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Cuitláhuac solo robó