El diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, fue denunciado ante la Fiscalía de Morelos por violación en grado de tentativa. En esa misma denuncia se señala a Ulises Bravo Molina, delegado de Morena en Morelos.
Esta periodista pudo corroborar con personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), encabezada por Uriel Carmona Gándara, que hace unos días fue presentada una denuncia en contra del exmandatario.
Este viernes, fue filtrada la fotografía de la carátula de la denuncia, en la cual se ubica a la denunciante; se trata de una media hermana del exfutbolista.
En la declaración inicial, la denunciante destacó: “Vengo a presentar formal ‘DENUNCIA’ por el hecho delictivo de ‘VIOLACIÓN’ en grado de tentativa y los ilícitos que resulten, previstos en los numerales 152 y 154 del Código Penal para el Estado de Morelos, en contra de CUAUHTÉMOC y ULISES, y quienes resulten imputados”.
Se detalla que Cuauhtémoc Blanco puede ser localizado en el Congreso de la Unión, donde se desempeña como diputado por representación proporcional en la 4ª circunscripción de la Ciudad de México.
Los datos disponibles apuntan que el ataque sexual habría ocurrido en las semanas previas a la conclusión del mandato de Cuauhtémoc Blanco como gobernador de Morelos. Según la denuncia, el ataque se habría registrado en la Residencia Oficial del gobernador, conocida como “Casa Morelos”, en Cuernavaca.
La defensa legal de la denunciante solicitó a la Fiscalía que se judicialice la carpeta de investigación.
La Fiscalía General de Justicia de Morelos no ha emitido ningún comunicado oficial ni realizado declaraciones sobre el asunto.
Nuevas amenazas tras conocerse la denuncia
Nidia Fabiola “N” desempeñó funciones en la administración encabezada por Blanco Bravo desde marzo de 2019, ocupando la dirección general de Mipymes, una instancia bajo la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo. En su momento se hicieron señalamientos de nepotismo.
Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHM), calificó la situación como “lamentable” y subrayó la importancia de que se lleve a cabo una investigación completa.
“La Fiscalía General del Estado debe esclarecer el caso, investigar si hay alguna responsabilidad penal, pues se tiene que exigir y se tiene que imponer una sanción”, expresó Hernández Cruz.
aristeguinoticias.com
Comentarios