A menos de seis meses de haberse inaugurado el paso superior vehicular “Heberto Castillo” en la zona de Urban Center la obra ya presenta grietas, corroboró el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en la revisión de la obra.

En los resultados de la cuenta pública 2023 de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) el Orfis determinó que el puente presenta grietas en tableros aislados de concreto hidráulico en el tramo de la avenida Lázaro Cárdenas.

Se trata de la obra que durante ocho meses estuvo en pleitos legales con el Gobierno del Estado y ciudadanos que se oponían a la tala de árboles y en general a la obra por no haberse considerado la opinión de la población.

Cabe destacar que aunque la obra fue inaugurada en marzo, apenas un mes ya reportaba fallas que fueron denunciadas por activistas del Camellón en Resistencia.

En su momento señalaron que la parte del techo había caído y los baches en los laterales se hicieron presentes.

A esto se suma que los árboles sembrados debajo del puente se fueron secando apenas semanas después de haber sido sembrados.

Incluso criticaron que se instaló un área de juegos infantiles justo debajo del puente, pero fue enrejada y puesta bajo llave, por lo que no puede ser usada.

El Orfis, por su parte señaló que no pudo determinar si se cumplió en tiempo y forma con la totalidad y la calidad de los trabajos toda vez que en el Ejercicio Fiscal 2023 sólo se ejerció el monto de seis estimaciones y la obra cuenta con estimaciones en proceso de pago correspondientes al pago de parcialidades.

Hay que recordar que la obra ese ubica en la carretera federal 140 Xalapa – Veracruz, tramo Urban Center entre calle Ismael Cristi y calle Joaquín Ramírez Cabañas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Con Nahle resurge la esperanza