El maestro de una primaria en Xalapa, Hugo “N”, había sido cambiado en tres ocasiones de institución antes de que publicara un video en redes sociales besando a un menor de edad, señaló el secretario de Educación de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos.
El funcionario reconoció que ahora investigan si hay más víctimas en esas escuelas y que independientemente del proceso penal que se abrió en su contra por parte de la Fiscalía General de Veracruz, y por lo cual permanece en prisión, la SEV determinó cesarlo del cargo la semana pasada.
Sin embargo, admitió que en la revisión de su expediente se encontró que el maestro había sido cambiado de escuela en tres ocasiones anteriores, por lo que ahora buscan a posibles víctimas.
“Tuvo tres cambios previos a la denuncia que se dio en redes sociales, tres cambios de instituciones y en las tres escuelas se están haciendo las investigaciones para poder detectar posibles casos de otros niños”.
Hay que señalar que en el último año, la Secretaría de Educación de Veracruz ha cesado a 64 profesores por casos de hostigamiento o violencia sexual, de acuerdo con el titular de la dependencia.
Dijo que actualmente hay “una investigación muy profunda” para poder tomar medidas correctivas en caso de que hubiera algún otro niño afectado.
También comentó que desde que tuvieron conocimiento de este tema se han estado monitoreando las redes sociales previniendo alguna denuncia.
“Alguna situación en alguna otra institución pública, cuando hay una situación de acoso o violencia se activa el protocolo y se hacen las investigaciones debidas”.
Hay que recordar que el pasado 24 de septiembre Hugo “N” fue detenido luego de que circuló un video en redes sociales en donde se observa besando a un menor de edad.
Es señalado por el presunto delito contra la institución de seguridad pública y es investigado por el delito de abuso de un menor de edad.
AVC
Comentarios