Hay dos investigaciones en curso sobre el caso de las seis mujeres colombianas que habían sido reportadas como desaparecidas y que fueron liberadas en el municipio de Boca del Río, indicó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

El mandatario informó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) está a cargo de la investigación, aunque sí admitió que las mujeres fueron víctimas de “cobro de piso o secuestro”; también reconoció que la mujer que sirvió como “gancho” para traer a las colombianas a la entidad prestó su servicio social en el Centro Integral de Justicia para las Mujeres (CEJUM).

“Están en curso dos investigaciones al respecto, es lo más que pudiera decir, hay dos investigaciones sobre ese hecho y vamos a estar coordinados con la fiscal para lo que podamos apoyarle”, dijo.

Señaló que las mujeres eran parte de una empresa “de modelaje con atenciones y servicios a domicilio”, y que tras su retención hay dos investigaciones en curso, por lo que se negó a informar si una de estas es por trata de personas.

“A partir de la denuncia se inició el operativo y fueron liberadas, la línea de investigación era un intento de cobro de piso o secuestro de estas personas que tienen una empresa de modelaje con atenciones y servicios a domicilio, así lo expresaron”.

Se le cuestionó sobre Lilith, una mujer que se presentó a las mujeres como colaboradora del CEJUM y que habría sido el “gancho” para traer a las mujeres colombianas a Veracruz, el mandatario admitió que prestó su servicios hace tiempo.

“Es falso pero sí prestó su servicio social hace tiempo y cada quien se dedica después del servicio social a lo que quiere, pero yo no voy a abundar más, que sea la Fiscalía”, dijo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | A la chingada y más allá