Un grupo de trabajadores del Poder Judicial de la Federación apoyados por el Frente Cívico Nacional marcharon en la avenida Manuel Ávila Camacho y se manifestaron en el centro de la ciudad para solicitar a la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo que se instale una mesa de diálogo y se cree un reglamento que dé protección a los empleados de éste órgano.
El integrante del Frente Cívico Nacional Juan Carlos Krause Rivera expuso que la marcha en Xalapa se suma a la movilización nacional que tiene como propósito mostrar la defensa del Poder Judicial de la Federación ante la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Agregó que hay temor entre los trabajadores por el posible desmantelamiento del Poder Judicial de la Federación y se queden sin empleo.
“”Pedimos al nuevo gobierno que entra una mesa de negociaciones junto con el Poder Judicial para ver hasta dónde se puede rescatar la Reforma que afecta a los trabajadores, y consensar las leyes reglamentarias de esta Reforma para no dejar en la indefensión a los trabajadores” expuso Krause Rivera.
En el marco de la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el Congreso de la Unión de la Ciudad de México; en Xalapa los trabajadores del Poder Judicial Federal con el uso de bocinas y micrófonos se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo y desde ahí expresaron a la Primera Mandataria que su antecesor le hereda un México con problemas de justicia.
“Que la presidenta escuche y vea que la sociedad en general está en contra de las decisiones tomadas por la administración que dejó el presidente López Obrador, y que sea ella quien este día tomó protesta que advierta el México que le heredan, un México lleno de injusticias”, señalaron los empleados.
Agregaron que Claudia Sheinbaum desde la presidencia podrá darse cuenta que hay afectaciones para los trabajadores del Poder Judicial de la Federación.
“Tenemos un México en donde se ha desarrollado el desmantelamiento de las instituciones, un México que no escuchó la voz de la sociedad que grita fuerte y claro no a la reforma judicial”, expresaron.
Finalmente, los manifestantes informaron que los casi 800 trabajadores continuarán con el paro laboral en las sedes del Poder Judicial de la Federación ubicadas en las avenidas Adolfo Ruiz Cortines, Manuel Ávila Camacho, el bulevar Rafael Guízar y Valencia, la calle Mártires 28 de Agosto en esta ciudad, y en la carretera federal Xalapa – Veracruz.
AVC
Comentarios