Siete dependencias del gobierno de Cuitláhuac García concentran el 60% del presunto daño patrimonial a entes públicos del estado de la cuenta pública 2023.

El órgano de fiscalización del estado de Veracruz entregó los resultados de la cuenta pública 2023 donde se detectó un presunto daño patrimonial de casi 280 millones de pesos.

El desfalco al erario lo concentran cuatro dependencias del gobierno, 30 organismos públicos descentralizados y un fideicomiso.

Las dependencias con más irregularidades que derivan en un presunto daño patrimonial son Servicios de salud de Veracruz con 42.6 millones de pesos.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Públicas por 36.6 millones de pesos, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente con 30.4 millones de pesos, el Instituto Veracruzano del deporte con 29.4 millones de pesos.

Otras dependencias con daño patrimonial son el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial con 19.6 millones de pesos, la Secretaría de Medio Ambiente por 18.5 millones de pesos y la Secretaría de desarrollo agropecuario con 12.1. millones de pesos.

Entre los organismos desconcentrados, los Institutos Superiores de Huatusco, Las Choapas,, Xalapa, Acayucan y Coatzacoalcos, además del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Veracruz , sumaron 59.6 millones de pesos de daños.

Este lunes, la auditora general del Orfis, Delia Cobos entregó la cuenta pública 2023, donde se determinó en general un daño patrimonial de 1 mil 699 millones de pesos.

El daño más grave lo representan 173 municipios que suman observaciones por más de 1 mil 300 mdp .

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Triste recepción a Claudia Sheinbaum