Hasta dos denuncias al mes recibe la Asociación Nacional de Padres de Familia para el Estado de Veracruz por temas relacionados con abuso sexual contra menores en escuelas de la entidad, señaló el delegado de la asociación, Esteban Pablo Rodríguez Ortega.

Entrevistado previo a su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, indicó que aunque no son casos muy comunes sí reciben hasta dos quejas por mes.

Sin embargo, reconoció que en muchos casos los padres de familia se niegan a presentar una denuncia formal debido a que temen sufrir represalias.

“Muchas veces ellos temen represalias por parte de los maestros, ese es el temor que tienen pero estamos atentos y también la Comisión Estatal de Derechos Humanos atiende el tema”, dijo.

Comentó que se han topado con casos en que las escuelas encubren estos casos de abusos contra alumnos y que por ello es importante que los padres de familia denuncien estos actos.

“Muchas veces los directores encubren, me tocó en Veracruz un director con preferencias sexuales distintas y tenía un prefecto con el que no sé qué relación tenía pero le tapaba ciertas situaciones como de permitir que abusara de los alumnos”.

Rodríguez Ortega insistió en que si bien los casos no se denuncian de manera diaria sí están presentes en escuelas del estado de Veracruz y que se tienen que atender.

También reforme el a los padres de familia mantener comunicación constante con sus hijos a fin de conocer si algo inadecuado está ocurriendo al interior de sus escuelas.

“No puedo decir que son diarios pero sí se han dado este tipo de situaciones, invito a los padres de familia que pregunten a sus hijos cómo les va, cómo los atienden en las aulas”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Desapariciones forzadas en México son motivo suficiente para rechazar la reforma a la Guardia Nacional