La histórica llegada de la primera presidenta en México estará acompañada de un detalle significativo: la Banda Presidencial será elaborada por la soldado Primera Auxiliar Evangelina Rentería de la Cruz, del Ejército Mexicano. Con paciencia y dedicación, Rentería trabaja en el bordado del Escudo Nacional, símbolo fundamental en la investidura de Claudia Sheinbaum, quien tomará posesión como presidenta el 1º de octubre.
Evangelina Rentería, que ha desarrollado su habilidad en el Taller de Costura de la Fábrica de Vestuario y Equipo (FAVE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), expresó su orgullo por participar en este proceso. «Me gusta el bordado, fui aprendiendo sola y ahora contribuyo a algo tan simbólico como esta Banda Presidencial, más aún porque será para la primera mujer presidenta de nuestro país», comentó.
El Taller de Costura, donde trabajan 120 personas bajo la supervisión de dos oficiales, ha sido clave en la confección de las Bandas Presidenciales utilizadas por Andrés Manuel López Obrador durante su mandato. El subteniente sastre Miguel Ángel Mendoza destacó la calidad del trabajo y la experiencia de Rentería. «Estamos comprometidos a entregar un trabajo impecable para la próxima investidura», señaló Mendoza.
Para la soldado Rentería, este momento representa una mezcla de orgullo y emoción. «Es emocionante estar ahí, cociendo, bordando el Escudo Nacional para la primera mujer presidenta. Es una gran satisfacción», compartió.
M°1
Comentarios