El profesor de una escuela primaria federal en esta ciudad que responde al nombre de Hugo N fue detenido por elementos de la policía ministerial cómo probable responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública, y es investigado por su probable participación en hechos que podrían constituir un delito en agravio de un menor de edad.
A través de un comunicado oficial, la FGE informó que, elementos de la policía ministerial adscritos a la Delegación Regional Xalapa, detuvieron en flagrancia a Hugo “N”, como probable responsable del delito contra las instituciones de seguridad pública.
El detenido está siendo investigado por su probable participación en hechos ocurridos en esta ciudad, que podrían constituir un delito en agravio de un menor de edad de identidad resguardada.
“Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, será presentado en próxima audiencia inicial ante un juez de proceso y procedimiento penal oral, para que defina su situación jurídica” señala el boletín oficial.
El lunes 23 de septiembre por la noche, en la red social facebook una exestudiante de la escuela primaria federal con dirección en la Avenida Gustavo Díaz Ordaz número 93 de la colonia Predio De La Virgen en Xalapa evidenció al profesor Hugo N, al cual presuntamente gusta de tocar y besar a los menores de edad.
La usuaria publica una videograbación en la que exhiben el momento en que el profesor de la escuela primaria federal sostiene con sus brazos a un menor de edad y lo besa en reiteradas ocasiones en la boca.
La videograbación muestra al profesor de piel blanca, cabello castaño claro, que viste un uniforme deportivo en colores rosa y morado; el menor de edad tiene puesta una camiseta similar.
De acuerdo a las imágenes presentadas, el profesor Hugo Hernández hace la videograbación con un teléfono celular, de tal manera que enfoca su rostro y el del menor de edad de aparentemente 11 años de edad.
La usuaria de Facebook Marcos Méndez Alondra señala: “Lamentablemente fui alumna del maestro Hugo Hernández, me dio clases en la escuela Juan Escutia que queda por Predio de La Virgen. Actualmente esta dando clases en la escuela que esta atrás de Plaza Crystal”.
Al continuar con su relato escribe la usuaria “Que cinismo llegar a subir el video con un menor de edad de aproximadamente entre 11 o 12 años. Tengo entendido que en las mañanas daba clases a niños con discapacidad. Por desgracia, ¿Los papás a cuántos niños no les han confiado al maestro? Y que haya abuso por parte de él”.
Agrega en su comentario “¿A cuántos niños no les llegó a lavar la cabeza o hasta amenazar? Por favor a los niños que estuvieron con él (Padres, madres) pregúntenle a sus hijos.”
Marcos Méndez Alondra recomienda a los padres y madres “Nunca se queden callados por el qué dirán; un abuso es un delito, hablen con sus hijos ténganle confianza”.
Finalmente, la exalumna de la escuela primaria federal Juan Escutia exige “Ojalá le quiten su plaza y lo metan a la cárcel; que asco de persona. Los niños no se tocan”.
AVC
Comentarios