Un maestro que laboró en la escuela primaria federal “Juan Escutia” en la colonia Predio de la Virgen en Xalapa, fue denunciado a través de redes sociales con una videograbación en la que exhiben el momento en que sostiene con sus brazos a un menor de edad y lo besa en reiteradas veces en la boca.

Con el mensaje “Los niños no se tocan”, una persona que se identificó como ex- estudiante de la escuela primaria federal evidenció al profesor Hugo Hernández.

La videograbación muestra al profesor de piel blanca, cabello castaño claro, que viste un uniforme deportivo en colores rosa y morado; el menor de edad tiene puesta una camiseta similar.

En la videograbación se observa que el profesor Hugo Hernández hace la videograbación con un teléfono celular, de tal manera que enfoca su rostro y el del menor de edad de aparentemente 11 años de edad.
Al final la videograbación de 18 segundos, el entrenador de equipos de futbol de escuelas primarias, da besos en la frente del niño víctima.

En la publicación exhibida el día lunes 23 de septiembre del 2024, la usuaria de Facebook Marcos Méndez Alondra señala: “Lamentablemente fui alumna del maestro Hugo Hernández, me dio clases en la escuela Juan Escutia que queda por Predio de La Virgen. Actualmente esta dando clases en la escuela que esta atrás de Plaza Crystal”.

Al continuar con su relato escribe la usuaria “Que cinismo llegar a subir el video con un menor de edad de aproximadamente entre 11 o 12 años. Tengo entendido que en las mañanas daba clases a niños con discapacidad. Por desgracia, ¿Los papás a cuántos niños no les han confiado al maestro? Y que haya abuso por parte de él”.
Agrega en su comentario “¿A cuántos niños no les llegó a lavar la cabeza o hasta amenazar? Por favor a los niños que estuvieron con él (Padres, madres) pregúntenle a sus hijos.”

Marcos Mendez Alondra recomienda a los padres y madres “Nunca se queden callados por el qué dirán; un abuso es un delito, hablen con sus hijos ténganle confianza”.

Finalmente, la exalumna de la escuela primaria federal Juan Escutia exige “Ojalá le quiten su plaza y lo metan a la cárcel; que asco de persona. Los niños no se tocan”.

En la misma publicación de la exalumna Marcos Méndez Alondra; Elizabeth María Contreras que se reconoce cómo presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF) de la escuela primaria federal Juan Escutia, ubicada en la colonia Predio de la Virgen pide hacer una aclaración.

“Nota aclaratoria: Como parte de la comunidad, y presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la escuela Juan Escutia ubicada en Predio de la Virgen; puedo aportar que el docente señalado estuvo en el plantel hasta el (año) 2021. Hasta ese momento nunca se supo que realizara algo parecido”.

La presidenta de APF agrega : “Actualmente ni el director, ni el alumno están en esta escuela. El alumno ya es de Secundaria y el maestro labora en la escuela vespertina Ignacio Ramírez”.

En su publicación sostiene: “De ante mano una disculpa por él o los afectados que hoy ya están hablando. Cómo dato personal fue maestro de mi hijo y entrenador de mi hija, y nunca vi ese comportamiento, pero por favor cuidemos a nuestros hijos porque caras vemos corazón no sabemos”.

Al finalizar Elizabeth Maria Contreras recomienda “Enseñen a sus hijos a defenderse y sobre todo a no quedarse callados. (Por la integridad de los afectados se borran datos y la imagen del niño).

De acuerdo con el sitio de internet Los municipios de México, la escuela primaria Ignacio Ramírez se ubica en la calle Luis G. Carreón de la colonia Constituyentes de Xalapa.

Finalmente, cabe señalar que la usuaria Marcos Méndez Alondra restringió su dirección de Facebook, y ahora sólo pueden acceder sus amigos en esta red social.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡A correr morenos!