A 262 días de que un motociclista atropellara y quitara la vida al músico urbano Salvador Ramírez Valdivia conocido como “Chava Blues”, la Fiscalía General del Estado (FGE) dejó sin avances las investigaciones, sin ejercer la acción penal de la justicia y el responsable continúa en libertad, señaló la familia víctima.

En conferencia de prensa, Amanda Ramírez hija del músico fallecido y respaldada por “N&A Despacho Jurídico, Criminología y Criminalística” recordó que el artista urbano falleció el 5 de enero de 2024 debido a la imprudencia de un motociclista que conducía a exceso de velocidad sobre la avenida Manuel Ávila Camacho en esta ciudad capital.

“Su familia nos hemos sentido abandonados por la justicia, pues la Fiscalía General del Estado ha mostrado una indiferencia hacia el caso complicando el acceso a la Carpeta de Investigación manejando algunas inconsistencias y entorpeciendo la investigación” acusaron en voz de Amanda que leyó un comunicado.

Señalaron que en carácter de víctimas, en ningún momento han recibido por parte del imputado o la familia de este, alguna invitación a formalizar la reparación del año de estos hechos constitutivos del delito.

“Para empeorar todo, se nos ha informado que no se ha recibido la declaración del imputado José Eduardo Hernández Méndez responsable de la muerte de Chava Méndez Blues” señaló.

La familia solicitó al gobierno del estado y a la FGE que otorguen el acceso a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas con el objetivo de obtener ayuda profesional de un psicólogo.

“Solicitamos a las autoridades que le den curso al procedimiento y nos tengan como víctimas de dichos actos, pues esta desgracia nos ha provocado tristeza y depresión lo cual se suma a la nula atención de las autoridades, es por ello que solicitamos entrar en el programa de víctimas de la Fiscalía” expresaron.

Acusó que el accidente del músico urbano ocurrió en enero del 2024; y la Fiscalía General del Estado obtuvo hasta mayo del mismo año una videograbación de los hechos ocurridos a través de las cámaras del C-4.

“El motociclista está en libertad. No hay más información. Fue hasta mayo que pasaron el video. Eso ha alentado y retrasado la investigación. Pedimos apoyo de la Fiscalía y se hagan cargo; queremos justicia es lo que queremos”.

Para finalizar pidieron a los ciudadanos que tengan evidencias del accidente de Chava Blues comunicarse al teléfono 2288203343 que es el N&A Despacho Jurídico, Criminología y Criminalística y al correo electrónico n.a.despacho@nullgmail.com

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡A correr morenos!