El reblandecimiento de las laderas a causa de las intensas lluvias registradas en la región centro del estado ocasionaron un derrumbe de piedras sobre la carretera estatal Rafael Delgado-Magdalena a la altura de la localidad Tonalixco dejando semi incomunicados a cientos de habitantes de Tlilapan y los ayuntamientos antes señalados.

Durante la madrugada y mañana de este martes, rocas de gran magnitud cayeron sobre la carpeta de rodamiento, a la altura de la capilla de San Judas Tadeo, lo que generó la interrupción del servicio de pasajeros hacia la zona serrana.

Como vía alterna, los ciudadanos de estos tres municipios tuvieron que tomar la antigua carretera de terracería que comunica del Cuarto Barrio de Rafael Delgado con Magdalena.

La caída de las rocas de gran tamaño, ocasionaron que la carpeta de rodamiento sufriera daños y hundimientos, por lo que esta permanecerá cerrada por algunos días, una vez que las autoridades también retiren el material pétreo que cayó.

Por fortuna, ningún habitante ni unidad automotora resultó lesionado o con afectaciones por este derrumbe de ladera; tampoco se reportan viviendas dañadas.

Las autoridades municipales de Tonalixco, ordenaron suspender las clases en la primaria y secundaria a consecuencia de las lluvias y la interrupción de la vialidad.

Habitantes de Tonalixco con palas realizan el retiro de las rocas pequeñas, mientras que la piedra más grande, esperan sea retirada con maquinaria pesada.

A causa de que las lluvias continuarán durante las próximas horas, el paso vehicular en este tramo carretero se ha restringido y el único acceso es por la llamada carretera vieja a Tonalixco.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡A correr morenos!