Un grupo de simpatizantes del presidente de la República agredieron a los periodistas Wilber Vázquez, Yahir Ceballos, Abigail Montoya y Andrés Salomón durante la visita que realizó Andrés Manuel López Obrador a la Casa Juárez este domingo, en lo que representó su último evento público en la entidad antes de que termine su mandato constitucional.

La agresión a los periodistas de Al Calor Político, Imagen de Veracruz, NMás y Vanguardia de Veracruz se registró instantes después de que López Obrador ingresó al inmueble que se rehabilitó y que se acondicionará como museo dedicado al Benemérito de las Américas.

Los agresores, a quienes el periodista Rodrigo Barranco identificó como gente de la morenista Rosa María Hernández Espejo, se lanzaron contra Wilber Vázquez Alegría, quien tomaba gráficas sobre la confrontación a gritos que sostenían morenistas y trabajadores del personal del Poder Judicial de la Federación sobre la calle Zamora.

Uno de los puñetazos impactó la cámara fotográfica del reportero de Al Calor Político, quien mantenía su herramienta de trabajo precisamente pegada al rostro.

Uno de los sujetos ordenó a Vázquez Alegría que no tomara fotografías, pero éste les aclaró que era periodista y les mostró la acreditación que portaba del medio de comunicación.

La misma gente lanzó manotazos e intentó arrebatar su teléfono a Andrés Salomón, en la confrontación también se agredió a Abigail Montoya y a Yahir Ceballos.

Otros reporteros que se percataron de la situación, como el propio Rodrigo Barranco, Iván Sánchez, Ernesto Oliva y otros, acudieron en apoyo de Wilber Vázquez y de Andrés Salomón.

Al mismo tiempo, morenistas agredieron a trabajadores del Poder Judicial de la Federación, pero éstos optaron por replegarse para evitar caer en la confrontación, gritando: “No violencia, no violencia, no violencia”.

Incluso, trabajadores de los juzgados y tribunales federales formaron una barrera con sus brazos entrelazados para impedir el avance de los morenistas y optaron finalmente por dirigirse al parque Ciriaco Vázquez para alejarse de los morenistas, lo cual evitó que la situación escalara a más.

Cabe mencionar que un grupo, como de treinta sujetos, vestidos con playeras negras y con corte tipo militar, abandonaron la casa Juárez después de que el presidente de la República se retiró de dicho inmueble.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡A correr morenos!