La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, ha defendido este jueves la prohibición de los rifles de asalto, al tiempo que ha admitido que posee un arma, durante un evento de campaña conducido por la popular presentadora Oprah Winfrey.
«Si alguien irrumpe en mi casa, recibirá un disparo», ha explicado Harris entre risas después de que Winfrey le preguntara por el arma que posee. «Probablemente no debería haber dicho eso. Pero mi personal lidiará con eso más tarde», ha proseguido la aspirante demócrata, quien ya había revelado durante el pasado debate presidencial con su rival republicano, Donald Trump, que posee un arma.
La demócrata ha defendido así la posesión de armas, consagrada en la Constitución estadounidense, pero también ha pedido una regulación más estricta que prohíba los rifles de asalto, que están detrás de la mayoría de tiroteos masivos en el país.
Durante el evento de campaña, Harris también ha apoyado el acceso al aborto en Estados Unidos y una reforma migratoria que dote de más recursos a la Patrulla Fronteriza.
M°1
Comentarios