Falleció la pintora Celia Castelán Vásquez, originaria del puerto de Veracruz, radicada en Emilio Carranza y posteriormente, en Xalapa.

En redes sociales consterna su muerte y se destaca su obra plástica, “de una belleza y sensibilidad infinitas, que permitieron a todos asomarse a ese universo de tantos colores y formas con los que Celia expresó su arte y su esencia”.

Manifiestan amigos y familiares sus condolencias a su familia destacando que les duele la partida de la artista plástica.

Celia Castelán Vásquez fue reconocida como «Veracruzana Destacada» por su labor en las artes por el sistema DIF Estatal de Veracruz y el gobierno del estado.

Participó en la elaboración de un mural monumental en alto relieve ubicado en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, en Xalapa, a cargo del Maestro Teodoro Cano bajo la supervisión y guía Maestro Gaudencio Hernández.

La pintora Celia Castelán Vásquez, enfrentaba un padecimiento autoinmune, y en una de sus últimas publicaciones en sus redes sociales citó al filósofo francés Jean Paul Sartre: «Lo más valiente que hice fue continuar con mi vida cuando quería morir». Descanse en paz.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¡A correr morenos!