¿Encontraste pequeños insectos blanquecinos o grisáceos en tus plantas? Lamentamos decirte que se trata de una plaga de cochinillas . Mantener un jardín en buenas condiciones es necesario para tener un hogar saludable, se requiere darle un mantenimiento constante para que todo funcione como debería y esté en perfecto orden.
Para que plagas como la de las cochinillas no terminen con la belleza ornamental natural de tu hogar, te decimos cómo eliminarlas.
¿Qué le hacen las cochinillas a las plantas?
Las cochinillas son insectos que chupan los jugos de las plantas de muchos tipos de árboles, arbustos y plantas de interior. Las infestaciones de estos insectos pueden causar amarillamiento o caída prematura de las hojas, melaza pegajosa y moho negro de hollín, de acuerdo con la Universidad de California.
La cochinilla que comúnmente afecta a las plantas (Dactylopius coccus) es un parásito que se alimenta de la savia. Hay dos tipos:
- Tienen caparazón duro y forma de lapa
- Algodonosas, cubiertas por “algo similar” al algodón
La hembra pasa por dos formas distintas de ninfa antes de llegar a ser adulta mientras que el macho pasa además por una fase de “capullo” antes de llegar a adulto. Las hembras pueden llegar a medir unos 6 mm, el macho es más pequeño y alado.
Se suelen colocar en la parte trasera de las hojas, la más porosa y sencilla para alimentarse. Este insecto se desarrolla y reproduce a una gran velocidad, por lo que es importante revisar periódicamente las partes interiores de las plantas, hojas o tallos . Son fáciles de ver a simple vista.
¿Cómo luchar contra las cochinillas?
Te contamos sobre el insecticida natural que te ayudará a eliminar las cochinillas, no gastarás mucho y tendrás plantas lindas.
Ingredientes:
- 5 dientes de ajo
- 250 milímetros de alcohol
- 250 ml de agua
- Un poco de jabón biodegradable líquido o jabón rayado
- Pulverizador vacío
- Marcas de insecticidas para cucarachas y alacranes
- También te puede interesar:
- Las mejores marcas de insecticidas para acabar con alacranes
Mezcla los dientes de ajo pelados con el alcohol y déjalos macerar tapados en un bote de cristal por 24 horas. Posteriormente mezcla con el agua y el jabón, vierte en el pulverizador y listo.
ADN40
Comentarios