Este lunes se llevó a cabo el desfile cívico-militar con motivo de la Independencia de México, en el que por primera vez no participó la ahora extinta Fuerza Civil, la fuerza policiaca que era considerada de élite y que fue desaparecida tras el asesinato de dos hermanos durante una protesta en la localidad de Totalco, en Perote.

El desfile, que fue presidido por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y autoridades de las fuerzas armadas, así como de los poderes del Estado, estuvo marcado por la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina-Armada de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) participaron con 422 elementos, 39 vehículos terrestres, cinco moto patrullas, seis canes, 18 caballos.

Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México aportó 503 elementos, 18 vehículos y dos embarcaciones.

En el desfile llamó la atención los elementos de lo Grupo de Comando de la Sedena así como los binomios caninos, que a su paso recogieron el aplauso de los presentes.

Lo mismo ocurrió con los 290 elementos del Pentathlete Deportivo Militarizado Universitario, en el que participaron además de jóvenes y adolescentes, niños y niñas.

En el desfile también estuvieron presentes los integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa, así como escuelas que participará con su banda de música.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Un rector mercenario