El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que este 16 de septiembre se suspenden los despegues y aterrizajes, de 9:00 a 2:00 de la tarde, por el desfile aéreo militar.

Mediante un comunicado, el AICM precisó que la suspensión tiene la finalidad de facilitar las maniobras aéreas por la conmemoración del 214 aniversario del inicio de a Independencia de México.

La autoridad aeronáutica indicó que la decisión se toma con base en el acuerdo NOTAM A6463/24 (Notice to Airmen o Información para Aviadores) emitido por la Agencia Federal de Aviación y difundido a través de Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Por lo anterior, se recomienda a los usuarios consultar con las líneas aéreas los ajustes en los horarios programados para evitar contratiempos.

La suspensión de operaciones se lleva a cabo de manera coordinada entre las autoridades civiles y militares.

Este lunes, como cada año, se llevará el Desfile Cívico Militar en el Zócalo capitalino, en el que participarán el Ejército, la Fuerza Aérea, Marina y la Guardia Nacional.

Se prevé que el desfile comience a las 10:00 de la mañana y será el último en que participe el presidente Andrés Manuel López Obrador como comandante supremo de las Fuerzas Armadas.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Un rector mercenario