Una multitud se reunió a temprana hora este domingo para dar la bienvenida a las reliquias de San Judas Tadeo en la parroquia que se ubica en el fraccionamiento Laguna Real de esta ciudad de Veracruz.
Las reliquias del santo considerado como el patrono de las causas difíciles llegaron alrededor de las ocho de la mañana.
Mujeres, hombres, jóvenes y niños esperaron con júbilo la llegada de los restos del apóstol que acompañó a Jesús en sus tiempos de predicación.
Los católicos portaron globos de los colores que distinguen la vestimenta de San Judas Tadeo.
Una banda interpretó a ritmo de tambora, trompeta y clarinete la canción «Amigo», aquella con la cual se recibió al Papa Juan Pablo II, en lo que fue su primera visita a México en 1979.
Durante el recorrido, que comprendió de la carretera federal Veracruz-Xalapa a la parroquia, los asistentes lanzaron una serie de vivas.
El recibimiento y el recorrido transcurrió con orden en lo que representó la llegada de las reliquias del santo a la Diócesis de Veracruz.
En la parroquia del fraccionamiento Laguna Real se celebraron misas cada hora hasta las tres de la tarde, ya que también se programó la visita de las reliquias a la Tampiquera durante el domingo.
En entrevista, el obispo Carlos Briseño Arch resaltó que Judas Tadeo es uno de los santos con mayor devoción entre los católicos, motivo por el cual se ha registrado una gran afluencia en las parroquias a donde han llegado sus restos.
Cabe mencionar que las reliquias estarán presentes en la parroquia de la colonia Petrolera de la ciudad de Boca del Río durante este lunes y su visita a la Catedral será a partir de las 08:00 horas del martes 17 de septiembre.
Briseño Arch aseguró que se implementará una logística en la Catedral para que los fieles desfilen frente a las reliquias, pero presumió que la asistencia podría ser menor en comparación con lo registrado otros lugares.
«Como ya ha habido afluencia en otros lugares, creemos que no va a venir tanta gente, además es día laboral, entonces normalmente se tienen programadas las misas de ocho, 12 y siete de la noche», finalizó.
AVC
Comentarios