La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum aseguró que la historia reconocerá el voto en favor del senador veracruzano del PAN, Miguel Ángel Yunes en favor de la Reforma Judicial.

Descartó presiones y amenazas contra el panista: «Él tomó una buena decisión y la historia se lo va a reconocer».

Sheinbaum indicó que es una decisión que él tomó: «Dio un posicionamiento muy claro de porqué la está apoyando, es una buena reflexión la que hace él».

Sobre la aprobación en lo general dijo que la reforma va a fortalecer la impartición de justicia y acabará con la corrupción y privilegios.

AMLO : El apoyo de los Yunes es una decisión política

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que le agrada que el senador del opositor Partido Acción Nacional (PAN) Miguel Ángel Yunes Márquez, haya votado a favor de la Reforma Judicial.

«Es una decisión que tomaron los legisladores y diría, de manera libre, esto no deja satisfechos a muchos, a otros sí les agrada el que se haya aprobado esta Reforma al Poder Judicial», dijo.

– ¿Con este voto?, se le preguntó sobre el voto del senador por Veracruz.

«A mí me agrada. Sí, con cualquier voto, creo que es importantísimo terminar con la corrupción y la impunidad y se va avanzar mucho cuando cuando sea el pueblo el que elija a los jueces, magistrados, ministros», añadió.

“No hablé con el señor Yunes ni con su hijo”, afirmó el presidente, aunque reconoció que hubo acercamientos en los días previos a la votación en el Senado que involucraron a Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta.

López Obrador aseguró que el apoyo de los Yunes fue una “decisión política” y que no hubo coerción para conseguir su voto. “No estaba a cambio una cantidad de dinero o una amenaza”, agregó, aunque evitó dar detalles sobre las pláticas que sostuvo López.

AVC

Conéctate con Formato7:

VIDEO | Muere cadete en práctica de paracaidismo, no abrió su equipo