La organización «proyecta colaborativa Xalapeñas Ilustres» se pronunció en contra del atentando contra el patrimonio artístico y cultural de Xalapa.

Esto luego de que el 9 de septiembre fuera destrozada la escultura “Coatl”, serpiente emplumada, obra construída por Rocío Sagaón y Laura Navarro en el año 2007, dentro del Simposio de cerámica escultórica de Xalapa, y que a su término fuera instalada en el Parque Natura.

La escultura fue demolida como parte de los trabajos para creación del Parque Naturalia, proyecto en el que se encuentra inmersa la administración saliente del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

En un comunicado dicha organización señala que lamentan toda acción realizada desde el desconocimiento, pues se está acabando con el patrimonio artístico y cultural.

“No son las formas de llevarnos a la urbanización, ya son varias acciones ocurridas y se deja ver la ignorancia de nuestros servidores públicos”.

Aunque en el comunicado se menciona como 9 de septiembre la fecha de destrucción de la escultura, cabe destacar que fueron deportistas que todos los días corren en lo que fueran las instalaciones del Parque Natura, quienes denunciaron primero, a través de sus redes sociales, desde el fin de semana, la destrucción de la escultura, mostrando en imágenes el montón de piedras de lo que alguna vez fuera la escultura Coatl.

AVC

Conéctate con Formato7:

Militarización del Corredor Interoceánico pone en riesgo derechos humanos