Más de 300 personas de procedencia extranjera integrantes de la Caravana Migrante «Jesucristo», este martes cruzan los municipios de la región centro de las Altas Montañas en busca del «sueño americano» y confían en pernoctar en el auditorio municipal de Tecamalucan, Acultzingo.
En punto de las 03:20 horas de la madrugada de este martes, los migrante centroamericanos partieron del Parque del DIF, ubicado sobre la Calle 29, de la Colonia Agustín Millán, del municipio de Córdoba, e iniciaron movimiento sobre el Bulevar del mismo nombre para después incorporarse a la Carretera Federal 150 Córdoba-Orizaba.
Los extranjeros caminaron por 16.8 kilómetros hasta llegar a las siete de la mañana al parque del Ejido Cuautlapan, del municipio de Ixtaczoquitlán, en dónde descansaron por espacio de una hora.
Posteriormente la caravana migrante «Jesucristo», reinició su caminata sobre la carretera federal 150, cruzando la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán, el municipio de Orizaba, Rio Blanco, y pretenden concluir este día en el Auditorio Municipal de Tecamalucan, Acultzingo.
Los extranjeros son asistidos, atendidos y custodiados por elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, Migración de la Secretaría de Gobernación Federal y efectivos de la Guardia Nacional división Seguridad Regional, Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los centroamericanos confían concluir su caminata del día de hoy en el auditorio municipal de la localidad Tecamalucan del municipio de Acultzingo, aunque hicieron una parada en las canchas deportivas de la 21 de Marzo del municipio rioblanquense, con que avanzaron otros 17.1 kilómetros.
Hasta el momento se desconoce, sí pasarán la noche en este lugar asentado en la congregación Vicente Guerrero, del municipio ríoblanquense o avanzarán hasta el municipio de Acultzingo.
AVC
Conéctate con Formato7:
Militarización del Corredor Interoceánico pone en riesgo derechos humanos
Comentarios