La devoción por la reliquia del brazo de San Judas Tadeo “El Apóstol de lo Imposible” se desborda en el centro histórico de la capital del estado; es tanto el gusto por estar cerca, por verlas, hacerles una oración y pedir un milagro, que los católicos aguantan las lluvias del Frente Frío número 1.
Todo el sábado y domingo, se vieron enormes filas de personas en las calles Rafael Lucio, Revolución, en los tramos que circundan la catedral metropolitana.
Entre católicos que deseaban entrar a la catedral metropolitana y vendedores ambulantes, no se pude caminar por la calle Rafael Lucio en los tramos la calle Clavijero a Enríquez.
Las reliquias del brazo de San Judas Tadeo sólo estarán en la Catedral Metropolitana de Xalapa el sábado 7 y domingo 8 .
Previamente, llegaron el lunes 2 de septiembre a la parroquia de Santa María Magdalena, de Altotonga; el martes 3 en la parroquia de San Miguel Arcángel, de Perote, y el miércoles 4 fue trasladada a la parroquia de Cristo Rey, de Alto Lucero.
El jueves 5 de septiembre estuvo en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, de Cosautlán de Carvajal; el viernes 6 llegó a la parroquia de San Judas Tadeo, en Xalapa.
AVC
Comentarios