El vocero de la diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, destacó que la visita de las reliquias de San Judas Tadeo a la Arquidiócesis de Xalapa rompió las expectativas, ya que miles de fieles acudieron a las parroquias donde los restos del apóstol de Jesús estuvieron presentes e incluso bajo la lluvia.
En entrevista, Mojica Limón consideró que las reliquias de San Judas Tadeo llaman la atención a los fieles porque se trata de los restos de uno de los apóstoles, quien acompañó a Jesús en su misión e incluso la continuó a la muerte de éste.
“En las distintas parroquias donde ha estado y sobre todo en la capital, en Xalapa, la gran asistencia, creo que ha roto expectativas la respuesta de la gente, filas aún con lluvias y realmente durante todo el día; creo que vamos a tener que platicar con los sacerdotes encargados de por aquella zona que nos platiquen sus experiencias y cómo debemos de atender nosotros por acá también para facilitar el acceso”, puntualizó.
El sacerdote recordó que las reliquias arriban a la parroquia de San Judas Tadeo, en el fraccionamiento Laguna Real, el 15 de septiembre, y que se trasladarán ese mismo día por la tarde a la iglesia del fraccionamiento La Tampiquera, en Boca del Río.
Otra de las parroquias donde estarán presentes las reliquias es la parroquia de la colonia Petrolera, en Boca del Río, donde permanecerán todo el 16 de septiembre, y llegarán a la Catedral de Veracruz a las ocho de la mañana del 17 de septiembre.
Ante el interés de los fieles por la presencia de las reliquias, el presbítero aseguró que se prepara la logística en el interior y en el exterior de la catedral para que la visita se realice con orden.
“Ya estamos hablando con Protección Civil, con el ayuntamiento, para todo lo que se vaya a necesitar porque ellos (los responsables del traslado de las reliquias) piden ciertas condiciones de vigilancia, de logística, de protección civil, de ayuda de la Cruz Roja, de alguna ambulancia, de primeros auxilios, es lo que nos piden también”, remató.
AVC
Comentarios