Las reliquias de San Judas Tadeo llegaron a Xalapa y este viernes estarán en la Parroquia de San Judas Tadeo, en la colonia Campo de Tiro, donde fue recibida por cientos de fieles.

La iglesia permanecerá abierta durante toda la noche, y mañana, tras la misa de las 7 a.m., la reliquia será trasladada a la Catedral de Xalapa, donde permanecerá hasta el domingo.

El sábado, la catedral también abrirá sus puertas durante toda la noche, permitiendo que los fieles puedan venerar esta reliquia de primer grado, que consiste en un fragmento de hueso, resguardado en un relicario con forma de brazo.

Las reliquias de San Judas Tadeo son fragmentos físicos relacionados con el santo, que pueden ser restos de su cuerpo (reliquias de primer grado), objetos que él utilizó o tocó (reliquias de segundo grado), o cosas que han sido tocadas por sus restos o su tumba (reliquias de tercer grado).

En el caso específico mencionado, la reliquia es de primer grado, lo que significa que es un fragmento de hueso del propio San Judas Tadeo, considerado muy sagrado en la tradición católica. Estas reliquias son veneradas por los fieles, ya que se cree que tienen un vínculo especial con la santidad del santo.

AVC

Conéctate con Formato7:

Cerro sepulta familia en Xalapa, tres muertos