El adolescente Colt Gray fue acusado este viernes en una corte de Georgia de cuatro cargos de asesinato tras el tiroteo del miércoles pasado en el que murieron dos alumnos y dos profesores de una secundaria en Winder, un día después de que su padre fuera imputado por los mismos hechos.
En un breve audiencia, en la que se presentó el joven de 14 años, el juez a cargo le dijo en un principio que podía enfrentar la pena de muerte o cadena perpetua, pero después corrigió y le dijo que al ser menor de 18 no enfrentaría la pena capital.
El padre del menor, Colin Gray, de 54 años y quien también comparecerá en breve en la misma corte, fue arrestado y acusado la noche del jueves de cuatro cargos de homicidio involuntario, dos cargos de asesinato en segundo grado y ocho cargos de crueldad hacia niños por presuntamente permitir el acceso del joven al arma.
El menor está recluido en el Centro de Detención Regional de Menores de Gainesville, Georgia, pero será juzgado como un adulto.
Las autoridades han efectuado también arrestos relacionados con «incidentes de otros estudiantes que han hecho amenazas en varias escuelas» en el estado de Georgia, dijo el director de la OIG, que no dio más detalles al tratarse de una investigación abierta.
El joven, que utilizó un arma tipo fusil semiautomático AR-15, había sido investigado hace un año por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Georgia por presuntamente haber amenazado con un tiroteo escolar a través de internet, y fue interrogado entonces junto a su padre.
En aquel interrogatorio, el joven negó ser responsable de las amenazas y su padre dijo que tenía armas en casa pero que estaban a resguardo del hijo.
Los fallecidos del tiroteo en el centro Apalachee han sido identificados como dos estudiantes, Christian Angulo y Mason Schermerhorn, de 14 años, y dos maestros de matemáticas, Christina Irimie, de 53, y Richard Aspinwall, de 39.
El gobierno de México, a través de su consulado en Atlanta, confirmó este jueves que un menor de edad con nacionalidad mexicana, identificado como Christian Angulo, está entre las víctimas.
“La SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores) lamenta el fallecimiento del menor mexicano y transmite sus condolencias a la familia, así como a la comunidad de Winder, ante este trágico evento”, expuso la Cancillería en un comunicado.
Latinus
Comentarios