A pesar de que en el estado de Veracruz suman casi 7 mil personas desaparecidas, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Adriana Esther Martínez Sánchez, consideró que no es necesaria la creación de una comisión permanente para la atención del fenómeno de la desaparición en la entidad.

Entrevistada durante la guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, de esta manera contestó a los colectivos de familiares de personas desaparecidas que demandaron el establecimiento de esta comisión de manera permanente y no especial como hasta ahora ha fungido.

Y es que la diputada morenista afirmó que “no se trata de crear comisiones por crearlas”, y que debe haber un análisis previo de la pertinencia de su creación.

“Se debe analizar porque no solamente es hacer comisiones permanentes al vapor, ya existen comisiones especiales para ese tema en el Congreso, se ha trabajado y transitado y hasta ahorita no se ha necesitado una comisión permanente”.

No obstante, consideró que la discusión sobre la creación de esta comisión, que ha sido una demanda de los colectivos, quedará para la siguiente legislatura.

En otro tema, negó que haya improductividad en el Congreso de Veracruz ante las iniciativas pendientes por dictaminar, pues comentó que todas se analizan como marca la ley.

“Se están atendiendo todas las iniciativas, se trabaja de manera normal, se está dictaminando (…) seguiremos trabajando hasta el último día de la Legislatura”.

Admitió que en cada comisión se tienen iniciativas pendientes de dictaminar pero justificó que cada una debe sustentarse jurídicamente y que esto puede tomar desde uno hasta

“Algunas se llevan 30 días, 60, 90 ó 120 días pero estamos tratando de sacar todas las iniciativas posibles para que no se quede nada pendiente”.

AVC

Conéctate con Formato7:

Cerro sepulta familia en Xalapa, tres muertos