La abogada y activistas de la colectiva feminista Las Brujas del Mar, Arianna Nathaly Vásquez Ríos, mencionó que suman 7 víctimas de Raúl N, presunto agresor sexual del fraccionamiento Las Vegas, el cual fue detenido el pasado 15 de agosto por un vecino del lugar cuando intentó agredir a una mujer.
Vásquez Ríos precisó que cuatro de las siete víctimas ya acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su denuncia formal, mientras que las otras tres aún no lo han hecho, por lo que hizo una invitación a otras mujeres que hayan sido acosadas por Raúl N. a que denuncien para que la pena sea mayor.
“A través de nuestro correo oficial que es brujasdelmar.ver@nullgmail.com pudimos recibir siete denuncias o siete testimonios de víctimas que fueron agredidas por esta persona, de las cuales cuatro cuentan con denuncias oficiales en la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y las demás, las otras tres, se encuentran preparando su denuncia previa”, dijo.
Agregó que la colectiva notó desde el 2022 un patrón por parte del agresor, donde trataba de “cazar a sus víctimas”, quienes las agredía en un horario de entre 6:30 y 8:30 de la mañana, cuando acudían a la escuela o a trabajar.
“No tenía una manera específica de cómo escoger a sus víctimas, también a través de la ayuda de la sociedad que ha empatizado con estas víctimas y situación que fue muy agravante, fue que hemos recaudado información desde el 2022, inclusive, el municipio de Boca del Río accedió a incorporar algunos programas de senderos seguros, los vecinos participaban arduamente y también generaban otras medidas para proteger y cuidar a las mujeres; sin embargo, esto no cesó, continuó, solamente se trasladó a otras colonias y fraccionamientos de la zona conurbada”, agregó.
La abogada indicó que se encuentran dando acompañamiento a las víctimas, quienes a raíz de que se enteraron que Raúl N está detenido, han retomado sus actividades diarias que habían dejado de hacer por miedo a que les pasara lo mismo.
Actualmente, Raúl N se encuentra detenido en prisión preventiva justificada durante dos años hasta que dure el proceso penal en su contra y las autoridades determinen si es culpable o no, por lo que Arianna Nathaly Vásquez reiteró la importancia de que se acumulen más denuncias oficiales en contra del sujeto.
También puso a disposición el correo de la colectiva para las personas que quieran hacer alguna denuncia sobre este caso: brujasdelmar.ver@nullgmail.com.
AVC
Comentarios