Tras las declaraciones de la Oficial Mayor de la secretaría de Educación de Veracruz, Ariadna Selene Aguilar Amaya y del secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco de que serán pagados los Seguros Institucionales a las familias de los trabajadores de la educación fallecidos, las y los integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del Issste en el Estado de Veracruz, Asociación Civil, (Ajupiv) desconfiaron de sus palabras, y continuarán con las protestas y cierre del centro histórico los siguientes jueves.
Una vez más fue cerrada la calle Enríquez frente a palacio de gobierno por las y los integrantes de la Ajupiv, para exigirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez el pago de los Seguros Institucionales, y que se contrate una empresa Aseguradora que desde el 2021 no lo hace esta administración.
“No nos han atendido, hemos escuchado que los periodistas entrevistaron a Selene, Oficial Mayor; también al de Finanzas José Luis que dicen que van a revisar y Selene dice que pronto tendremos una noticia, pero cómo es tan mentirosa que ya no le creemos, aquí vamos a seguir”, dijeron
Los de Ajupiv expusieron que la oficial mayor de la SEV ha informado que no han podido pagar los Seguros Institucionales “porque se perdieron papeles, expedientes que eso ha sido el motivo por retrasar esos pagos. Sabemos nosotros que eso no es cierto, porque esas cuestiones administrativas se resuelven inmediatamente”.
A media calle Enríquez, los trabajadores de la educación jubilados atravesaron una carpa, extendieron lonas, colocaron en tamaño grande las iniciales de AJUPIV y cerraron el paso a los vehículos.
Finalmente, señalaron que enviaron los expedientes a la gobernadora electa Rocío Nahle García con el propósito de enterarla de los pagos pendientes de Seguros Institucionales que tiene el gobierno del estado con los trabajadores jubilados de la educación que pertenecen al regimen federal.
AVC
Comentarios