El Gobierno de México, a través del Consulado General en Atlanta, ha confirmado este jueves que un menor de edad con nacionalidad mexicana, identificado como Christian Angulo, es una de las víctimas del trágico tiroteo ocurrido el miércoles en la escuela secundaria Apalachee en Winder, Georgia. Este incidente dejó un saldo de cuatro muertos.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que, tras el ataque, el consulado implementó de inmediato el protocolo de atención a emergencias. Personal diplomático se ha comunicado con la familia del menor, quien nació en Estados Unidos, para ofrecer el apoyo necesario en estos momentos difíciles.
Además, el consulado se encuentra en contacto con las autoridades locales para verificar el estado de salud y la nacionalidad de las personas hospitalizadas y confirmar que no haya más ciudadanos mexicanos entre los afectados.
Tiroteo fue ejecutado por el adolescente Colt Gray
El tiroteo, perpetrado por un estudiante de 14 años llamado Colt Gray, también resultó en la muerte de Mason Schermerhorn, de 14 años, así como de los profesores Christina Irimie, de 53 años, y Richard Aspinwall, de 39 años.
Otras nueve personas, incluyendo ocho alumnos y un profesor, resultaron heridas y se encuentran en proceso de recuperación. El agresor se entregó a las autoridades y enfrentará cargos como adulto.
México condena tiroteo en EU
El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia y subraya la necesidad de abordar la crisis de armas de fuego. La SRE expresó sus condolencias a la familia de Christian Angulo y a la comunidad de Winder, reiterando su compromiso de proteger los derechos de los ciudadanos mexicanos en el extranjero.
El tiroteo en Winder es el número 45 registrado en lo que va del año en centros educativos en Estados Unidos, según un recuento realizado por CNN. The Gun Violence Archive reporta que, hasta la fecha, se han registrado 384 tiroteos de masas en el país en 2024.
Reporte indigo
Comentarios