El integrante de la Canacar en la Zona Córdoba-Orizaba, Francisco Cessa Servín, informó que las pérdidas económicas por robo de carga en accidentes son millonarias para los transportistas en general, sobre todo si se toma en consideración el volumen que trasladan desde el norte hasta el sureste del país.

Subrayó que estos robos también incluyen al sector pecuario, llevándose animales vivos y muertos ya sean bovinos, cerdos y pollos, dejando en claro que las personas que vacían los tráileres, no les importa de que se trate, pues se roban de todo y cada siniestro es pérdida total.

Subrayó que tanta es la necesidad, la avaricia y la desesperación por robar todas las cargas, que hasta se han dado conflictos entre la misma gente que incurre en estas acciones.

Así mismo denunció que la mano del hombre interviene para provocar estos accidentes y robar la mercancía, toda vez que aunque es más común los monta choques en la zona urbana también ocurren en las carreteras, aunado a otras acciones que permiten que los accidentes se generen y con ello se concrete el delito.

Afirmó que prácticamente toda la República Mexicana cuenta con carreteras inseguras, pero sin duda la autopista 150D Puebla-Orizaba, es una de las más riesgosas para transitar al grado que aquellos que trasladan mercancías desde el norte del país prefieren no exponerse y realizar este tipo de viajes.

También señaló que los lugares detectados hacia el sureste mexicano de mayor riesgo a parte de las Cumbres de Maltrata, son La Tinaja y Cosamaloapan, sin que se vea una solución a esta problemática que antes ocurría por las noches y que hoy sucede a cualquier hora.

«Hay transportistas en el norte que la verdad es que cuando dicen es para el sureste dicen no, no voy por el tema de la seguridad todo el riesgo que significa la bajada de Esperanza, es caótico».

El integrante de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, hizo un llamado a las autoridades a participar en estas acciones de prevención ya que varios de estos delitos se pudieran prevenir porque a veces pareciera que no hay la voluntad o la capacidad para poderlo evitar y no quede en discursos.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Primero las comunicaciones