Trabajadores de los juzgados y tribunales federales marcharon por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de Boca del Río para expresar su inconformidad por la aprobación de la Reforma Judicial por parte de los diputados federales de Morena y sus aliados.

El contingente caminó por el carril de alta velocidad del bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta la zona de bancos del fraccionamiento Costa de Oro, donde retornaron a las instalaciones judiciales que se ubican en la avenida Juan Pablo II.

Mujeres y hombres, con ropas blancas, con playeras con el hashtag #TodosSomosPJF, portaron lonas y cartulinas con frases en defensa del Poder Judicial de la Federación: «Sin color, sin partido, la justicia se ha impartido», «Necesitamos jueces de verdad, con carrera judicial, no políticos disfrazados de jueces», «Poder Judicial, justicia imparcial», «Ni corrupto ni huevón, yo defiendo la Constitución», entre otras.

Automovilistas que circularon al costado de los trabajadores del Poder Judicial mostraron su apoyo haciendo sonar el claxon de sus vehículos.

Al llegar al edificio judicial, el personal continuó con la guardia con motivo del paro de labores que se inició desde hace un par de semanas.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Primero las comunicaciones