Desde las 04:00 de la mañana, trabajadores del Poder Judicial bloquean las inmediaciones de la Cámara de Diputados donde se prevé que hoy se vote en lo general el dictamen de la Reforma Judicial.

Al menos 700 trabajadores cerraron las calles de Eduardo Molina, Emiliano Zapata, Congreso de la Unión y Cecilio Rovelo para impedir que los diputados de Morena ingresen a la Cámara de Diputados.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital de la República se encuentran en la zona aunque en número se encuentran rebasados por los trabajadores y se tiene previsto que arriben más manifestantes a la zona.

Este día, en la Cámara de Diputados se prevé que se discuta en el pleno la reforma al Poder Judicial, aprobada la semana pasada en comisiones, aunque existen dos suspensiones provisionales otorgadas por jueces federales que impiden que el dictamen se pueda votar.

Dicha reforma, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo principal que los jueces, magistrados y ministros sean electos por voto ciudadano.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

Jonathan Meijer, el holandés que podría tener más de 1000 hijos