Este martes, trabajadores de RTV continuaron sus manifestaciones trabajando bajo protesta en las instalaciones de la televisora estatal.

Los trabajadores se manifestaron en el área central del canal por unos minutos y colocaron cartulinas con mensajes de “trabajo bajo protesta” “Somos trabajadores, no sindicatos”, “ Basta de presiones para callarnos”, “Queremos trabajar seguros”.

Los trabajadores han iniciado una serie de demandas y protestas para exigir mejores condiciones laborales, tras la muerte de Abraham Marquez, al caer de una escalera en mal estado dentro de las instalaciones de la televisora.

Este miércoles, los empleados sostendrán reuniones privadas con Secretaría de gobierno, protección civil, secretaría de finanzas y derechos humanos, para avanzar en un pliego petitorio de varios puntos.

Entre los puntos que han hecho públicos en diversas demandas se encuentra una disculpa pública de parte de RTV a la familia del trabajador fallecido, renuncia del director y administrador, auditorías financieras a los recursos recibidos y mejoras laborales.

Los empleados han denunciado que los equipos con los que trabajan están en pésimas condiciones y representan un riesgo de trabajo.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Herencia maldita