En el estado de Veracruz aún circulan 20 mil unidades con placas que datan desde el gobierno de Miguel Alemán hace 20 años, reconoció el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Diego Meléndez Bravo.

Entrevistado en la guardia de honor que montó ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla en el parque de Los Berros, admitió que estas unidades no pueden ser retiradas de circulación, pero sí enfrentan temas administrativos.

“Circulan entre 15 y 20 mil vehículos aproximadamente, en comparación con el parque vehicular de Veracruz es bastante pequeño, consideramos que fue una política exitosa”.

Lo anterior pues explicó que en el momento en que quieran vender sus unidades no podrán hacerlo hasta que regularicen la situación de sus placas, entre otros pagos atrasados si es que los tienen como en el caso de verificaciones y tenencia vehicular.

“Normativamente pueden circular pero el tema es fiscal porque seguramente hay multas, recargos y accesorios y cuando quieran vender la unidad perderán el valor de este patrimonio”.

Meléndez Bravo recordó que además quienes tengan este tipo de adeudos en sus unidades también son enviados al buró de crédito gracias a un convenio que tiene la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) con esta entidad.

Recordó que actualmente sigue vigente el pago en parcialidades para quienes enfrentan recargos, y que el interesado sólo debe hacer un convenio con Sefiplan para poder acceder a este tipo de beneficios.

“Deben entregar la copia del valor de la factura y se hace un acuerdo, se entrega la placa nueva y se hacen pagos”.

El funcionario recordó que actualmente el parque vehicular de Veracruz es de casi un millón 400 mil unidades.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Herencia maldita