Con los fondos recaudados se beneficiará a mujeres emprendedoras.
Xalapa, Ver.- Con el fin de visibilizar los derechos de las mujeres, promover la activación física y apoyar las causas sociales, el Ayuntamiento de Xalapa invita a participar en la “Carrera 8M 2024, corre para emprender”, que se realizará el próximo 24 de noviembre a partir de las 6:30 horas, en el circuito Estadio Xalapeño-Los Lagos.
En conferencia de prensa, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Zaira Fabiola del Toro Olivares, dio a conocer en esta segunda edición se tendrán rutas de 3, 5 y 8 kilómetros en las categorías mixtas Libre, Máster, Veterano y Veterano Plus.
Se trata, agregó, de invitar a la sociedad a que participe en este evento lúdico-recreativo que fomenta la convivencia familiar y con el que además se apoyará a mujeres emprendedoras, ya que los recursos recaudados se destinarán a la organización de expo-ventas para que den a conocer sus productos y se impulsen sus ventas, sin que deban pagar por el espacio otorgado.
El kit incluye playera para dama o caballero y medalla conmemorativa tendrá un costo de 300 pesos.
Las personas interesadas se pueden inscribir en las oficinas del IMMX, ubicadas en la avenida Manuel Ávila Camacho 220, Zona Centro, de 9:00 a 18:00 horas.
Los folios de inscripción estarán disponibles desde hoy hasta el 15 de octubre, fecha en que se podrá elegir talla y tipo de playera; después de este día se distribuirán playeras unisex. Los kits se entregarán el 22 de noviembre de 9:00 a 18:00 horas.
La funcionaria explicó que la carrera tiene un cupo de 800 personas y que tanto las playeras como las medallas conmemorativas se les dará a todas y todos los participantes inscritos. Además, se otorgarán premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos a quienes lleguen en los tres primeros lugares.
Asistieron las embajadoras y el embajador de las redes de vinculación comunitaria y de Construcción de la Paz del IMMX, Rafaela García, Adriana Luna, Adriana Rodríguez, Lucía García, Julia Bello, Gaudencia Alarcón y Jesús Pascual Llera.
Comentarios