Ante la inminente reforma judicial, los Colegios de Abogados deben ser los garantes de confianza ante la ciudadanía para que la ley se maneje con apego a Derecho y no a intereses del poder.
Así lo señalo, la Maestra Nancy Saraí Fernández Aceves, miembro del Colegio Comprender, quién dijo ser parte de este cuerpo de abogados significa ser un puente que conecta con los demás y con el mundo que nos rodea.
Añadió la destacada abogada penalista, que Comprender también es «detenernos, respirar hondo y abrir nuestro corazón y nuestra mente, ya que cuando comprendemos nos sumergimos en la profundidad de las experiencias ajenas, pues no se trata de escuchar palabras, sino de escuchar almas que tienen algo que decir».
Manifesto Nancy Saraí Fernández Aceves que Comprender es el arte de mirar más allá de las apariencias y descubrir la verdad que yace oculta en el fondo de cada ser, de cada situación.
Por ello, destacó la necesidad de que los Colegios de Abogados se conviertan en plataformas de opinión, críticos y apoyo frente a los desafíos que enfrenta el sistema judicial en el país.
Comentarios