En su discurso de despedida en el sexto informe de gobierno, en la plaza del zócalo de la ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, para no variar, ahora aseguró que el sistema de salud pública de México, es mejor que el de Dinamarca, bueno, no solo eso, ya es el más eficaz del mundo.

“En 23 estados, el sistema de salud universal y gratuito para personas sin seguridad social, conocido como Imss-bienestar, este sistema de salud pública ya es más eficaz del mundo, dije que iba a ser el mejor, que iba a ser como en Dinamarca, no, no es como en Dinamarca, es mejor que en Dinamarca”, afirmó orgulloso.

Aunque esas afirmaciones seguramente son basadas en sus famosos “otros datos” que pareciera que son de una realidad virtual, de otra dimensión, de otro planeta.

Porque nada mas hay que darse una vuelta, por cualquier centro de salud, o hospital del sector salud, para confirmar que en principio son insuficientes para atender al número de pacientes y enfermos que acuden en demanda de servicios.

Y no estamos hablando de las clínicas o centros de salud rurales, en donde no hay medicamentos, doctores ni enfermeras necesarios para atender a la población.

Para no ir muy lejos, aquí en la capital del glorioso estado de Veracruz, los enfermos y pacientes, están hasta en los pasillos de los hospitales, porque las camas no son suficientes para atenderlos.

Ni que decir cuando se trata de una operación quirúrgica, no hay quirófanos suficientes y los pacientes son regresados a su casa para que regresen en fechas posteriores.

Tan no hay suficientes médicos y enfermeras, que se han tenido que traer de importación de Cuba y Venezuela.
Pero este domingo, en su último Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el sistema de salud pública de México ahora es mejor que en Dinamarca.

Indicó que este sistema cuenta con 11 mil 935 unidades médicas, 669 hospitales, 42 mil 322 médicos generales, 126 mil 762 enfermeras y 30 mil 346 especialistas

“Este es el sistema de salud para los que no cuentan con seguridad social”, dijo.

El mandatario detalló que su Gobierno ha basificado a 176 mil 808 trabajadores de la salud.

“Estaban contratados por honorarios y eran trabajadores con muy pocos sueldos y prestaciones, y ahora la mayoría tiene su base, ofrecimos esto y lo estamos cumpliendo”, aseguró

Del mismo modo, afirmó que desterraron la corrupción del ISSSTE.

Se nota que ninguno de los funcionarios de la Cuatro T que no se paran por el ISSSTE o el Seguro Social, porque se van a Estados Unidos a operarse o atender de algún mal, no le han comentado como si funciona allá el sistema de salud de primer mundo.

Los mejores y peores sistemas de salud del mundo según The Lancet: El análisis de los sistemas de salud México aparece en el lugar 91 dentro de los 195 países que forman parte de la OMS.

Los países con los mejores sistemas de salud del mundo

El trabajo realizado por The Lancet muestra en el top 10 de los países con los mejores sistemas de salud del mundo. La mayoría son europeos y se trata de los siguientes; Islandia. Noruega Países Bajos Luxemburgo

Australia Finlandia Suiza Suecia Italia Andorra y obviamente México ni siquiera figura en la lista.

Para más información consulta nuestra página https://www.xn--bitacoraspolticas-ovb.com/