El alcalde Juan Manuel Unánue Abascal entregó cuatro patrullas a la Policía Municipal con la finalidad de reforzar el equipamiento de la corporación y la vigilancia en la ciudad de Boca del Río.
En entrevista, Unánue Abascal destacó que se invirtieron aproximadamente cuatro millones de pesos en la adquisición de las unidades, pero aclaró que destinan 10 millones de pesos en materia de seguridad en este 2024, ya que se impartieron cursos para los elementos policiacos y se compraron uniformes, armamento y moto patrullas con anterioridad.
El presidente municipal detalló que una patrulla será operada por la Policía Naval y las otras tres por la Policía Municipal.
«Este año entregamos uniformes, entregamos armamento, entregamos motocicletas hace unas semanas y esta inversión que hace el ayuntamiento de Boca del Río, la administración, con la compra de estos vehículos, es un tema bastante importante, de muchísima utilidad, es una herramienta de muchísima utilidad para la policía», subrayó.
El alcalde resaltó que la compra de las unidades contribuirá a garantizar que una ciudad segura, estable y en paz que permita que locales y turistas disfruten de los atractivos de Boca del Río.
Juan Manuel Unánue Abascal dijo que otro de los logros obtenidos en materia de seguridad es el refrendo del Certificado Único Policial.
Por otra parte, Unánue Abascal anunció que se reparará el asfalto a la altura de la fuente donde se ubicaba el monumento dedicado a los Voladores de Papantla, ya que se encuentra cuarteado.
El presidente municipal estimó que los trabajos de reparación iniciarán después del 18 de septiembre y que las labores se realizarán por la noche.
«Van a iniciar los trabajos de fresado y de repavimentación en carpeta asfáltica de diez de la noche a las cinco de la mañana para no obstruir el tráfico vehicular, que es una zona muy transitada», añadió.
El alcalde mencionó que se inaugurarán obras públicas en los dos meses próximos como parte del Programa General de Inversión 2024.
Por último, Juan Manuel Unánue Abascal confirmó que el dragado en el río Jamapa se realizará durante aproximadamente tres meses.
AVC
Comentarios