Araceli Salcedo Jiménez, presidenta del colectivo de Familias de Personas Desaparecidas en Córdoba y Orizaba, y su hijo fueron asaltados y despojados de su camioneta por un grupo de sujetos armados que los asaltó cuando circulaban en las Cumbres de Maltrata.

El asalto ocurrió ayer sábado y, de acuerdo con datos proporcionados, la madre buscadora trasladaba a su hijo a la Ciudad de México para una consulta médica en su camioneta Chevrolet SUV color negro.

Pese a que Araceli Salcedo cuenta con protección otorgada por el gobierno federal, luego de la desaparición de su hija Fernando Rubí, ayer no se era acompañada por los elementos de seguridad.

Cuando circulaba por la autopista 150D Orizaba-Puebla, entre el kilómetro 238 y 239, el comando los encañonó, los despojaron del vehículo y huyeron sin que hasta el momento se conozca su paradero.

En un video que circula en redes sociales se observa el llanto y desesperación de Araceli, quien recibió la solidaridad de otros conductores del libramiento La Estancia y la Congregación Magueyes, cerca de El Mirador, área limítrofe entre Veracruz y Puebla.

Pese a que hasta hoy la activista no ha emitido posicionamiento sobre el tema, la Fiscalía General de la República (FGR) recibió la denuncia penal por robo con violencia contra quien o quienes resulten responsables.

El video dura aproximadamente 39 segundos y en este se observan personas vestidas de civil y otras con uniforme policíaco, con armas, que se dirigen únicamente a la madre buscadora y a su hijo.

Desde el año pasado, Miguelina López Hernández, delegada de la Canacar, ha exigido a las autoridades estatales y federales mayor seguridad en las carreteras de Veracruz, principalmente, en el tramo Maltrata-Puebla.

De acuerdo con la líderesa de transportistas, hay un déficit de 50 mil operadores y mucho tiene que ver la inseguridad en las carreteras, ya que esto inhibe que la gente quiera dedicarse a este oficio.

Latinus

Conéctate con Formato7:

DE PRIMERA MANO | Braskem Idesa