Durante el primer semestre del año, el gobierno de Cuitláhuac García ha realizado ampliaciones presupuestales por más de 16 mil millones de pesos al gasto de diversas dependencias, según señala el segundo informe del gasto público de la secretaría de finanzas.
Los rubros más beneficiados con ampliaciones al recursos son Infraestructura, educación, salud, finanzas, y medio ambiente a través de la Comisión de Agua de Veracruz.
Por ejemplo, el instituto de espacios educativos tuvo un incremento de 2 mil millones en su presupuesto, la secretaría de infraestructura de 1 mil 450 millones de pesos, la Comisión de Agua de 900 millones de pesos y los servicios de salud de 2 mil 748 millones de pesos.
La Secretaria de Finanzas concentró ampliaciones por 4 mil 505 millones de pesos.
Otras dependencias con aumento fue comunicación con más de 250 millones de pesos.
En contraste rubros como seguridad pública, tuvo un aumento de 619 millones de pesos y desarrollo social de 425 millones de pesos. El campo tuvo aumento de 139 millones de pesos y turismo de 174 millones de pesos.
Mientras que quienes tuvieron una disminución en su presupuesto fueron la Secretaría de desarrollo económico y programa de gobierno.
De acuerdo a la ley, el gobierno de Veracruz puede hacer ampliaciones presupuestales al presupuesto aprobado por el Congreso de Veracruz, para atender necesidades prioritarias.
Otros rubros con aumentos conservadores fueron la secretaría de gobierno con 71 millones de pesos, contraloría general con 16 millones de pesos, secretaría del trabajo con 14 millones y protección civil con 6 millones y la oficina del gobierno con cinco millones de pesos.
AVC
Comentarios