CDMX, 22 de agosto de 2024.- El diputado federal electo por el Distrito 16, Zenyazen Escobar, se pronunció a favor de la Transformación que impulsa el gobierno federal. Recomendó que los magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se sometan al escrutinio público, tal como lo hace cualquier servidor público comprometido con la Cuarta Transformación.

Durante una transmisión en vivo en sus redes sociales desde la Cámara de Diputados, Escobar señaló que el proceso de cambio impulsado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es un paso crucial en la transición hacia un país más justo y equitativo.

“Nos encontramos con una manifestación del Poder Judicial, pero debemos recordar que la transformación que lidera nuestro presidente no es opcional, es una necesidad que el pueblo ha mandatado”, subrayó el legislador.

Escobar, quien anteriormente fue secretario de Educación de Veracruz, cuestionó por qué los integrantes del Poder Judicial rehúsan evaluarse ante la ciudadanía, incluso destacó que desde su encomienda como diputado local donaba el 50% de su salario para la construcción de universidades Benito Juárez.

Además, dijo que como servidor público ha estado sometido al escrutinio del pueblo, por lo que cuestionó el actuar de los magistrados, “¿por qué los magistrados y ministros no lo hacen?”, expresó.

El legislador veracruzano hizo un llamado a todos los poderes del Estado a adaptarse a la nueva realidad política en la que el pueblo tiene la última palabra, y es el mismo el que califica el trabajo de los diferentes órdenes de gobierno.

Respecto a las críticas de la oposición sobre la sobrerrepresentación, Escobar recordó que las reglas actuales fueron establecidas en la última reforma de 1996, impulsada por los mismos partidos que hoy se oponen a la transformación.

Finalmente, Escobar envió un fraternal saludo desde la Cámara de Diputados, asegurando que Morena y sus aliados seguirán luchando por los intereses del pueblo y cumpliendo con el mandato de llevar a cabo la Cuarta Transformación.