En lo que va de agosto al menos siete mujeres han sido víctimas de feminicidio en la entidad veracruzana. Las edades de las víctimas van desde los cuatro hasta los 40 años de edad.

En la mayoría de los casos son personas cercanas a ellas los presuntos responsables de las agresiones que llevaron a su muerte.

El 1 de agosto en Texistepec se dio a conocer el hallazgo de dos cadáveres, el de un hombre y una mujer que fueron localizados a un costado de un camino de tercería en la localidad de Venustiano Carranza.

Los cuerpos de ambos tenían huellas de tortura; fueron ejidatarios quienes encontraron los cuerpos que estaban entre la maleza. El cuerpo de la mujer fue dejado boca abajo.

Ese mismo día, el 1 de agosto, pero en Hueyapan de Ocampo se informó sobre el hallazgo de dos personas sin vida en el camino hacia la comunidad Norma.

Ambos tenían impactos de bala en la cabeza; luego se confirmó que se trataba de Giovanny Martínez Santos, de 30 años de edad, originario del municipio de Minatitlán, mientras que la mujer era Ana Cecilia Cervantes Morales, de 40 años, era ama de casa y era originaria de Coatzacoalcos.

El 2 de agosto una mujer fue encontrada gravemente herida en la calle Lázaro Cárdenas de Texistepec; una llamada alertó a los cuerpos de emergencia que acudieron y la trasladaron al Hospital Regional de Acayucan-Oluta.

Horas más tarde falleció; medios de comunicación refirieron que la mujer de 30 años de edad fue víctima de un ataque físico y sexual, por lo cual la Fiscalía General de Veracruz inició una investigación por el delito de feminicidio.

El 4 de agosto, Ana Francisca Hernández Cruz fue atacada mientras se encontraba en una reunión con amigos en la colonia Infonavit Quechuleño en Tierra Blanca.

La joven de 23 años murió tras ser atacada con arma blanca en repetidas ocasiones por Carlos “N”, su ex pareja. En el ataque también resultó lesionado un joven que intentó intervenir en la agresión.

Días más tarde, Carlos “N” fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de feminicidio cometido en agravio de Ana.

El 8 de agosto Karina Juárez Hernández fue asesinada por su pareja en el puerto de Veracruz. La joven fue hallada muerta en un camino de terracería localizado al poniente del puerto de Veracruz.

Su novio, Edgar «N», fue detenido el mismo día y posteriormente fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio

El sábado 17 de agosto Daniela, una madre de familia fue asesinada a balazos por su pareja, un hombre que recientemente había regresado a la zona proveniente de Estados Unidos.

En la agresión también su hijo de un año y cinco meses de edad habría resultado lesionado.

Horas más tarde el cuerpo de Timoteo “N”, pareja de la joven, originario de la comunidad El Pimiento en el municipio de Las Minas, fue localizado el cuerpo de una mujer en la zona de antenas en Cuicuila en el municipio de Altotonga.

El 18 de agosto, Natalia, una niña de 4 años de edad murió en Córdoba luego de que fuera brutalmente golpeada por la pareja de su mamá, un hombre identificado como Miguel Alejandro “N”.

Se informó que el asesinato ocurrió al interior de su vivienda en la localidad de la Luz Palatal, cuando apareja discutía y el hombre la habría golpeado porque estaba llorando. Los vecinos alertaron a los cuerpos de auxilio y Natalia fue llegada al Hospital de Córdoba, donde murió más tarde.

Como resultado fueron detenidos tanto la madre como su pareja fueron detenidos y señalados por los presuntos delitos de feminicidio, violencia familiar y omisión de cuidados

AVC

Conéctate con Formato7:

Encuentra hombre flotando en paseo de Los Lagos, en Xalapa